Girolina

Girolina® es un multiplicador de fuerza en miniatura, diseñada para favorecer el control de la motricidad fina desde edades muy tempranas, debido a que obliga a realizar movimientos coordinados, pero muy sencillos, con ambas manos, para lograr el movimiento adecuado del instrumento y su finalidad, afilar un lápiz sin esfuerzo. El objetivo que se persigue es favorecer la autonomía en una función vital para el aprendizaje, el uso de los instrumentos de dibujo más simples, algo imprescindible para el desarrollo cognitivo de los niños, como lo demuestra la evidencia de éstos aprenden dibujando. Si el niño o niña (o un adulto con poca fuerza motora), logra el movimiento adecuado, consigue el afilado de lápices y pinturas sin necesidad de ejercer fuerza. Además, Girolina® consigue contener la posible inclinación por torsión del lápiz al afilar, lo que disminuye la posibilidad de rotura de su punta. Su diseño impide que los lápices puedan quedar en posiciones peligrosas sobre la mesa, y además tiene un componente lúdico y pedagógico, ya que permite su uso como una peonza, fomentando así la creatividad, el reciclaje y la reutilización, favoreciendo en los niños el interés por descubrir nuevos usos en los objetos cotidianos que les rodean.

 

girolina

 

Ponte a Conducir
Hhasta el momento Girolina ha colaborado activamente en las tres últimas ediciones de la campaña Ponte a Conducir,  cuyo objetivo es la educación viaria dirigida  a los más pequeños/as.

Edición 2016: Concurso de dibujo bajo el lema PONTE casco

 

Consulta las bases aquí: pdf

 

A partir del 19 de septiembre podrás ver los dibujos participantes de esta edición en nuestra página de Facebook  y votar a los que más te gusten.

 

Edición 2015: Concurso de dibujo bajo el lema Me siento en la silla (Séntome na cadeira).

Girolina-evento-IIConcurso-dibujo-Sentome-na-cadeira-facebook-2015

Evento publicado en Facebook. II Concurso de dibujo bajo el lema “Me siento en la silla”.

Puedes ver los dibujos ganadores en nuestra página de Facebook.

Share This